16 octubre 2005

Streets of your town

Round and round up and down
Through the streets of your town
Everyday I make my way
Through the streets of your town
Don't the sun look good today?
but the rain on its way
Watch the butcher shine his knives
And this town is full of battered wives.
Chorus
I ride your river under the bridge
I take your boat out to the reach
Cos I love that engine roar
but I still don't know what I'm here for
Chorus
they shut it down
they closed it down
they shut it down
they pulled it down
Chorus

The Go-betweens le ponen banda sonora a mi deambular por las obras de mi ciudad. Recorro la penúltima gran operación inmobiliaria/urbanística como el coyote de Michael Mann. No me fío de nada, está oscuro, me guía la luna. Piso barro y alambres de trampa para el lobo solitario. En vez de un paisaje de Monument Valley tengo un paraíso de palmeras con forma de grúas. Me aturden Dark laEme, Björk, Neil Young y su Trasher, Antonio Vega, Inmaculate fools y Paul Weller, joder, Paul Weller y Black is the colour, que dice She has the sweetest smile and the gentlest hands / I love the ground whereon she stands. Todas las Rosas de mi vida pasan por esta canción.
Las huríes esperan con pantalones de cintura baja, zapatos de punta y flequillos filete, pero amagan y no dan. Ninguna es Rosa, aunque muchas son rosas. Nos mesamos los cabellos y resoplamos.
Vuelvo a casa caminando, tal como bajé. El fresco de la madrugada me quema los pulmones, mis pies se pulverizan, maldito dermografismo.
Remonto la colina, el descenso empieza suave y luego se despeña hasta casa, Fort Apache.