11 diciembre 2006

X-Men: The last stand (2.006)

Tercera entrega de la saga. Brett Rattner sustituye a Brian Singer. Fotografía de Dante Spinotti (The last of the mohicans, Heat, L.A. Confidencial), muy natural, aprovechando los recursos tradicionales en efectos especiales (miniaturas en vez de fondos verdes). Buenos actores, Patrick Stewart, Hugh Jackman, Halle Berry, Famke Jansen, Rebeca Romijn e Ian McKellen. ¡Hasta Vinnie Jones!.
Buena película para los aficionados a los héroes de tebeo (¡qué mañanas de sábado en la biblioteca!), y para el cine de acción en general. Se contraponen escenas de ritmo trepidante con otros momentos más pausados, en los que ocupa lugar preferente la discusión sobre el concepto de normalidad, de otro, de diferencia o de diferente. Además, las implicaciones de los poderes, o directamente superpoderes, son debatidas por la responsabilidad que conllevan y también por las consecuencias en la vida personal y social del poderoso.
Los mutantes más potentes y, potencialmente más peligrosos, son los que manejan la mente, sea propia o ajena. Hasta extremos que ponen en riesgo su propia existencia.

Etiquetas: ,