07 octubre 2012

Memoria y deseo




Corrí bajo los cielos turquesa y llegué al territorio remoto donde se refugian la memoria y el deseo (*)Memoria y deseo que son el pasado y el futuro.

La memoria es el registro voluble y a veces mágico, 
cuartel de espejos deformados, 
almacén de frustraciones y engaños, 
camerino de alegrías y errores.

Y sin embargo el deseo. 

Ingenio de plata, 
relámpago de cascabeles, 
playa donde se doran las princesas, 
ribera acogedora como la risa de los niños.
Sabed, sabed todos. 
Yo estuve en ese lugar.

Y regresé bajo la lluvia, 
con mis piernas amarillas, 
y mi corazón allí, allí.
Allí, donde la memoria y el deseo.


(*) La poesía completa de Manuel Vázquez Montalbán está recogida en un volumen titulado Memoria y deseo, regalo que me dedicó Purísima y que es el abrigo de mis duemevelas

Etiquetas: