08 diciembre 2005

Páramo


(Del lat. parămus, voz de or. prerromano).

1. m. Terreno yermo, raso y desabrigado.
2. m. Lugar sumamente frío y desamparado.
3. m. Col. y Ecuad. llovizna.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Aquí vivimos, luchamos, reímos, sufrimos, lloramos, disfrutamos, gozamos, rodeados de páramos. Esperamos al nuevo año que saludará con las tierras de labor cambiando al verde, despertando el ansia de volver a Asturias.

Johnny Cash me acuna mientas mis dedos pican raudos el teclado, como las jodidas gaviotas. El hombre de negro se me aparece en sueños, con la mirada socarrona del irredento que ansío ser, y me dice Seré lo que soy, un hombre solitario. No es un hombre solo, eligió su camino y lo siguió, en zigzags, pero lo siguió.

Buscamos nuestro camino, cosidos a dudas, hasta llegar a donde el sol calienta la tarde y los niños ríen hasta desatornillarse. Cogidos de la mano, ella y yo nos hablamos sin abrir la boca, con el viaje a nuestras espaldas. Hemos llegado, ahora toca descansar. Sin páramos a la vista.