07 septiembre 2012

Running (XV)




Corrí por mis viejos caminos cien veces transitados sin sol y sin estrellas, a la luz amarilla del sodio, bajo un cielo a cada zancada menos azul .
Visto de negro, I’m the man in black, mi zurrón está vacío y el ruido de mi cabeza se impone al monótono batán de mis zapatillas descompuestas. Tarareo músicas que no oigo ni siquiera yo, veo a una pareja besándose en la escalera mientras otra discute los quehaceres sin un ápice de piedad. Los cadáveres toman cervezas y refrescos en las terrazas y recuperan la conversación cuando mi espalda sudorosa es un mal recuerdo para sus ojos vacíos.
Vuelvo al camino recorrido mil veces y en el horizonte un rayo de sol, el último del día, se oculta rosa y malva tras un cerro y me recuerda que siempre encontraré una senda que recorrer, un camino que transitar, un viaje que realizar.

Etiquetas: