19 enero 2009

Sonidos y luces

Los días son un río de aguas bravas. No acabas de pasar el último trago de agua helada y la cabezota vuelve a sumergirse.
Compro una película mejicana y hablan en inglés. Revolutionary Road es Reservation Road, yo me entiendo. Morrisey se arranca tres camisas pero There is a light and it never goes out sin la guitarra de Marr no es lo mismo. La saga Pink Panther desbarranca ante los ojos atónitos de los niños, y Twin Peaks sigue siendo un indescifrable prodigio.
El fin de semana lo dedicamos íntegramente a la corrupción policial, nos valen tanto Los Angeles como Nueva Orleáns. El lunes traerá la versión madrileña del titular que MVM soñó para El hombre de mi vida. La realidad mejora la imaginación de los hombres, aunque queda reducida a un barullo de Boletines Oficiales, Consejeros y Viceconsejeros. ¿Hubo cien mil vírgenes? No es seguro, yo las hubiera preferido a los mil presidentes, mil ministros, mil secretarios, mil subsecretarios, mil directores generales, mil asesores, mil consejeros, mil viceconsejeros, mil parlamentarios autonómicos o regionales, mil asesores, mil diputados, senadores, europarlamentarios. Eso sí, en Ávila no hay oncólogos.
Cenamos alitas de pollo. Irene se come cinco mil. Mientras mastica, canturrea. Esta mañana ví el arco iris.

Etiquetas: