21 noviembre 2008

Carlos Boyero y James Ellroy

Hola Carlos. No sé si sabrás que en el Playboy edición americana se va a publicar en diciembre un extracto de 10.000 palabras de Blood´s a rover, la tercera parte de la trilogía americana de Ellroy, que se publicará en los USA en otoño del 2009. Se hará larga la espera. Un abrazo.

Joder que bien están preguntando ustedes hoy. Estoy profundamente deprimido pero me acaba usted de dar una razón para seguir vivo hasta el otoño de 2009. ¿Conoce la expresión de Elmore Leonard respecto a la escritura de James Ellroy? Dice así: Si se lee en voz alta hay peligro de que estalle la cristalería. Estoy de acuerdo, es imposible encontrar en la literatura moderna tanta electricidad, energía, salvajismo inteligente. Presenté hace varios años en Barcelona la autobiografía de Ellroy Mis rincones oscuros. Acabé harto de mi ídolo. Es insoportable. Es genial.

Etiquetas: ,