01 mayo 2006

Ice Age (2): el deshielo (2.006)


Volvemos al cine a dejarnos otro pastizal. Como llevamos a los cachorros, la cuenta final alcanza para comprar sendas ediciones especiales en DVD de ésta y de su antecesora, también llamada Ice Age.
Esta vez, el mamut, el tigre de dientes de sable y el ¿perezoso? se enfrentan al deshielo repentino y a una mamut de nueve toneladas que se cree zarigüeya. En fin. Evidentemente, está destinada a un público infantil, que no gilipollas, y hace los consabidos guiños para que los sufridos padres encuentren algún clavo ardiendo al que asirse. A pesar de todo, esta extraña troupe resulta simpática, sobre todo Sid, el ¿perezoso?.
Ahora bien, si por algo se sostiene la película es por Scrat, una neurótica ardilla que persigue incansable una bellota. Scrat somos todos, tras nuestros sueños, a veces tan simples y tan concretos como una bellota. Scrat nunca sonríe y nunca se la come, y siempre la pierde cuando cree tenerla a salvo. Pirañas, un boquete o muchos boquetes expulsando agua en la pared, un águila, un dique que se derrumba, la propia prisa. Como nuestros sueños, que se escapan como el agua en una cesta. Y cuando más cerca está de conseguirlo, casi le cuesta la vida. Quizá sea ése el precio de nuestros sueños.

Etiquetas: