27 enero 2007

Harper (1.996)

Irrupción en pantalla de Paul Newman con el personaje de Lew Harper, que tendrá continuación en The Drowning Pool. Sus problemas matrimoniales se acumulan en un caso que nos permite conocer la soleada California antes del verano del amor y del invierno de las drogas.
Paul es amo y señor de la pantalla. No hay ninguna secuencia en la que no aparezca. Lo acompañan Robert Wagner, Lauren Bacall, Julie Harris, Shelley Winters y otros. El star-system está tocado, las estrellas brillan rebelándose contra el modelo en el que trabajan bajo las órdenes de los productores. Es ésta una obra para el lucimiento de Newman y todos sus tics, incluyendo un omnipresente chicle, su deambular cabizbajo, las carcajadas y el destello de sus ojos azules, marca de la casa. Una película menor que destaca por el colorido de la tierra prometida, el encanto de Paul Newman y un cierto toque naif que encontramos en la maldad de los malvados.
Conocí a Lew Harper en The Drowning Pool y me fascinó. Estuve años confundido confiado en que la película que había visto era Harper. Resuelto el entuerto, y con los dos DVD en mi estantería, mañana veré The Drowning Pool.

Etiquetas: ,