31 agosto 2009

Noches en Hollywood (1.994)

Me gasté el billete en una tienda de ropa usada y elegí un traje a rayas como el que llevaba Bogart en El halcón maltés. Los pantalones me quedaban demasiado cortos y la chaqueta demasiado estrecha, pero el efecto general era bueno. Me afeité en seco en los lavabos de hombre de una gasolinera y robé a un niño que vendía flores los narcisos que le quedaban.

Pom, pom, pom, llamé a la puerta de una pequeña cabaña de adobe; bum, bum, bum, mientras mi corazón sobreexcitado martilleaba el ritmo de una big band. La puerta se abrió y casi grité.

Los cuatro años transcurridos desde que había visto a Lorna por última vez le habían dejado sesenta mil kilómetros en el rostro. Estaba agrio de sol, con costuras, fosos y escamas, y sus surcos de la risa se habían convertido en surcos de enfurruñamiento más hondos que la falla de San Andrés. El cuerpo que antaño fuera voluptuoso, enfundado en satén blanco, iba ahora cubierto por un sucio sarape de criada mexicana. Desde los lugares más recónditos de lo que antes hubo entre nosotros, dragué un saludo.

-¿Qué pasa, nena?

Etiquetas: ,

Entre la promesa del verano y el frío del invierno (2.002)


Johhansson despertó a las seis, como de costumbre. Se levantó, tomó dos aspirinas con un vaso grande de agua y antes de volver a dormirse puso la alarma del despertador a las ocho Debía estar en un conferencia en Lindingö a las diez, pero como no era el orador sino un mero asistente, no tenía por qué preocuparse. Excepto por aquel maldito trozo de papel.

Etiquetas:

El inocente (2.005)


Sonrió y yo le devolví la sonrisa. O lo intenté. Entonces la oscuridad empezó a llenar mi campo visual. Pronto estuve flotando en ella.

Etiquetas:

Ocho millones de maneras de morir (1.982)

Esta noche, pensé. Esta noche podía aguantar. No me sentía mejor que antes de la reunión. No tenía mejor opinión de mí. El tanteo era el mismo, pero antes sumaba y daba una copa y ahora no.
No sabía por qué pero supe que estaba a salvo.

Etiquetas:

30 agosto 2009

Volví

07 agosto 2009

Marcas de fuego (1.990)

Etiquetas:

06 agosto 2009

Transformers: la venganza de los caídos (2.009)


Our races, united by a history long forgotten and a future we shall face together. I am Optimus Prime, and I send this message so that our past will always be remembered. For in those memories, we live on.

Etiquetas:

The curious case of Benjamin Button (2.008)


It's a funny thing about comin' home. Looks the same, smells the same, feels the same. You'll realize what's changed is you.

Etiquetas: ,

04 agosto 2009

Con dos pistolas


dedicado a don Blas de Lezo

Etiquetas:

Corsarios de Levante (2.006)


Sonrió, encogiendo los hombros. Llevaba calzón y alpargatas a la española, el torso desnudo, su gumía en la faja, un terciado de tres palmos al cinto y un hacha de abordaje en la mano. Nunca me había parecido tan sereno y feroz.
- Mi tierra sois el capitán y tú -dijo.

Etiquetas:

02 agosto 2009

Up (2.009)

Etiquetas:

El huracán (2.007)


¿Alguna vez han visto los reality-shows de policías? ¿Han observado a los tipos que por estar en posesión de una simple papelina tienen que huir por jardines oscuros escabulléndose entre la ropa tendida, arrastrando las deportivas como si fueran chanclas? ¿ a qué conclusión llega el espectador? Pues que quienes comenten los crímenes son rateros descamisados. Los dueños de los barrios bajos y los políticos montados en el dólar nunca salen en esos programas.
Ya iba siendo hora de darles un rostro humano a los hombres que se comieron un proyectil de alta velocidad en la acera de enfrente de la casa de Otis Baylor.

Etiquetas:

01 agosto 2009

AM en elcultural.es

Etiquetas: